domingo, 13 de mayo de 2012

EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA

EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA
El noviazgo en la adolescencia si se puede presentar porque de esta manera el ser humano puede conocer nuevas personas y tener mas relaciones que le permiten socializarse en una comunidad. En la etapa de la adolescencia podemos decir que el ser humano empieza a ver la vida desde otro punto de vista. Pues sus sentimientos, pensamientos y forma de actuar con las demás personas cambia.
 COMO LLEVAR UN NOVIAZGO SANO-Esperar el momento oportuno: sin prisas vive y goza tu juventud. Aprende un poco de la vida, así cuando te cases, ya cuentes con más experiencia y vayas más seguro de lo que quieres.-Si te has enamorado de alguien, quiérelo por lo que es, no por lo que quieres que sea. Aprende a ver sus cualidades y sus limitaciones. -El noviazgo no es igual a sexo: el amor verdadero no busca excusas para usar el sexo lo más posible. -Respeto de la libertad de cada uno: En el período del noviazgo nadie tiene derecho a meterse en la vida de la otra persona y presionarla.No te relaciones con personas enfermas: El equilibrio emocional y mental es importantísimo en cualquier relación.


ANTES DE LLEVAR AL NOVIAZGO SE PASAN POR VARIAS ETAPAS:La etapa de atracción y encantamiento.La etapa de la amistad, donde se empiezan a vivir sentimientos de cercanía y se definen las normas y los alcances de la relación.Inicio del Noviazgo: en esta etapa ambos reconocen que se atraen y deciden iniciar una relación, la cual se vuelve todavía más cercana, llena de detalles, con ciertos limites y donde puede florecer el amor verdadero.

 . Estar enamorado es un experiencia maravillosa porque te sientes lleno de energía y optimismo, todo lo que te rodea es encantador y te recuerda a tu pareja, sientes que flotas, suspiras y repentinamente te maravillas de cosas o situaciones que antes te eran indiferentes.

 En conclusión podemos decir que la adolescencia es una de las etapas mas adecuadas para tener un noviazgo pues nos permite adquirir experiencias y conocimientos que contribuyen a tener buenas relaciones e ir manejando esas desenfrenadas emociones que se presentan en dicha etapa. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario